En este contexto, la Mandataria resaltó a la obra pública como “herramienta de desarrollo de todos los pueblos y ciudades”, en especial en la crisis global de la pandemia, en la que “a través de la obra pública es el modo de avanzar”.
Una de las visitas fue a la obra de ampliación del colector cloacal costanero, que implica la colocación de un ducto paralelo al existente entre el kilómetro 1 de la avenida Bustillo y la Planta Depuradora en el barrio Costa del Sol, a lo largo de 7.800 metros entre el casco urbano y la ribera del lago Nahuel Huapi. Los trabajos incluyen la construcción de una estación de bombeo e impulsión en el barrio Ñireco, entre otras obras de saneamiento y urbanismo.
Desde allí la comitiva fue a la Planta Depuradora, donde fue terminada la obra de ampliación que duplicó su capacidad y sumó estructuras para nuevos servicios, y espera la conexión con el nuevo ducto colector.
Estos trabajos ampliarán la capacidad para el tratamiento de afluentes beneficiando a 190.000 habitantes de la ciudad, son financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con alrededor de $1.263 millones, y ejecutadas junto a la Provincia de Río Negro, que participa de la inversión.
Finalmente pasaron por el Paseo de Las Victorias, donde la Municipalidad construye espacios saludables de recreación financiados por la Ecotasa, como lo hace también en otros sectores del este, el sur y el oeste de la ciudad.