Luego del encuentro, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social, Mónica Larrañaga, precisó que, como primera medida, se consensuó el intercambio de información sobre la población a la que cada organismo asiste, para lograr eficiencia en las diversas acciones.
“Hace tiempo venimos trabajando en la consolidación de redes de trabajo con los Municipios, con nuestras propias delegaciones, y hoy se hizo presente la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano de Viedma. Lo que cada una de estas instituciones ve y todos juntos vemos es que la complejidad de las situaciones, que en este caso afrontan distintos sectores de la población, hacen necesario que nosotros tengamos la capacidad de trabajar en conjunto”, remarcó Larrañaga.
En el mismo sentido, argumentó que “muchas veces se demanda la cobertura de situaciones de vulnerabilidad económica, pero sabemos que la vulnerabilidad tiene muchas formas y si nosotros queremos concurrir de manera próxima, cercana, estar junto a las personas realmente, lo que tenemos que hacer es tener la capacidad de poder trabajar juntos”.
Asimismo, anticipó que “este trabajo que empezamos con Viedma aspiramos a llevarlo a cabo con todos los municipios de la Provincia”, al tiempo que indicó que, paralelamente, se trabaja en la formación y capacitación de los equipos técnicos.
En primera instancia,señaló Larrañaga, “trabajemos juntos para sacar adelante las situaciones de las personas mayores” y aclaró que “después avanzaremos sobre otras áreas, que son propias de la secretaria de acompañamiento y protección social”.