Los productores e integrantes de la Federación de Rurales de Río Negro y de la Sociedad Rural de Chichinales, tuvieron la posibilidad de plantear la situación que atraviesan a raíz de diferentes hechos delictivos que afectaron al sector.
Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria, explicó que la reunión se gestó por un pedido expreso de la gobernadora, Arabela Carreras, quien se puso a disposición de los productores para revisar la política de seguridad de la zona. La convocatoria alcanzó al jefe de de la Policía de Río Negro, comisario Osvaldo Tellería, y a los jefes de las unidades de la fuerza que tienen jurisdicción en el área.
“La Gobernadora consideró, después de una reunión que tuvimos en la Sociedad Rural de General Roca, que era importante revisar la política de seguridad que teníamos en esa zona ya que había crecido la ganadería, la agricultura, y a lo mejor ameritaba rever las estructuras policiales. Para eso convocó a Osvaldo Tellería, quien abordó la problemática desde el lugar más indicado analizando de qué manera y con qué medios se puede reforzar la seguridad”, señaló el ministro Banacloy al término del encuentro.
Teniendo en cuenta que la zona en cuestión es neurálgica para la producción, que atraviesa rutas provinciales y conecta con el puente de Isla Jordán y Paso Córdova, como así también Valle Medio, se llegó a la conclusión de reforzar el destacamento del puente de Valle Azul, incorporando además un escuadrón de Brigada Rural para acentuar la seguridad y trabajar fuertemente sobre la prevención del delito, de cara al próximo invierno.
“Lo más importante en este tipo de políticas es la prevención, la rotación de los efectivos policiales, no mantener los controles estancos, sino que se puedan hacer mayores recorridos. La participación de la Brigada Rural será muy importante, complementando con el trabajo de la policía que ya está actuando en Valle Azul, en la zona rural y urbana”, agregó Banacloy.