El Banco Patagonia y FONDEP firmaron el acuerdo para poner la operatoria a disposición de la provincia.
Los créditos tendrán una tasa final, con subsidio del Gobierno Provincial, Nacional y Banco Patagonia, que alcanza el 9,9%, con plazo de hasta 18 meses y seis de gracia.
"Esta línea es un acompañamiento más para las pymes rionegrinas, en un año muy duro. Pero además lo destacable y novedoso es que en este caso, como mínimo, el 20% de las operaciones deberán ser destinadas a empresas lideradas o de propiedad de mujeres", explicó la Gobernadora.
El monto máximo será de hasta $2.000.000 por préstamo y estará disponible en breve en todas las sucursales de Banco Patagonia. También se podrá solicitar más información a financiamiento@mpya.rionegro.gov.ar.
"Esta es una muestra más de la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, para que las empresas puedan sumar tecnología y modernización en un año complicado”.
El acuerdo fue refrendado por Leonardo Sica, superintendente de Negocios con Empresas y Juan Trejo, CFO, ambos de Banco Patagonia y Alejandro Barredo, Gerente General de BICE Fideicomisos SA.
Detalles de la línea
- Contará con respaldo del Fogar, (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para micro empresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).
- Las empresas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de $2.000.000.
- Se destinará como mínimo un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres.
- Las empresas solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.