El comisionado de fomento de El Manso, Pablo Albornoz, participó del acto en representación de las Comisiones de Fomento, mostrando la importancia de la reactivación de turismo no solo en las grandes ciudades, sino en todo el territorio provincial.
El turismo implica un movimiento económico de suma importancia en nuestra provincia, es por ello que la Dirección de Comisiones de Fomento, que depende del Ministerio de Gobierno y Comunidad, prioriza esa actividad como un eje económico que en muchas localidad ya comenzó a desarrollarse. En ese sentido, el Gobierno colabora con la promoción de los lugares y la planificar que se requiere.
El Manso es un destino que tiene un desarrollo por su pertenencia a la Comarca Andina. Sin embargo es la primera vez que se pondera el sitio como destino autónomo y por características propias, valorando su atractivo turístico y su proyección internacional.
El desarrollo de la conciencia y economía turística es uno de los ejes transversales de trabajo que se proyectan para el sector. Las Comisiones de Fomento cuentan con bellezas naturales únicas, una gastronomía identitaria y genuina en región de la provincia, con espacios naturales óptimos para actividades al aire libre deportivas y recreativas, áreas naturales protegidas, grandes estancias y recursos que otorgan una gran potencialidad a los parajes rionegrinos.