En este sentido, hoy jueves 20 familias de Río Colorado recibieron la llave de su casa, bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva, que lleva adelante el IPPV.
Esto fue posible gracias a que la provincia decidió seguir adelante con la obra pública, siempre respetando las medidas preventivas específicas debido al COVID-19, que permita hacer posible la actividad sin riesgos de contagio.
“Estamos en un 95 por ciento de la obra pública de casi toda la provincia, y por sobre todo cuidándonos, los protocolos se cumplen muy bien, estamos contentos y orgullosos de que la obra pública en Río Negro no se detenga”, afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
En este caso, correspondió a viviendas de tipo tradicional, realizadas con financiamiento del Estado rionegrino. “Esto es una demostración del buen desempeño de la obra pública provincial”,” sostuvo Valeri y agregó que “nos quedan 1005 viviendas más que entregar; 875 en San Carlos de Bariloche, más algunas en Cervantes y Choele Choel”.
Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, enfatizó: “Más de la mitad de las integrantes de estas viviendas son madres solteras, es decir que es un doble aporte desde la provincia y es un incentivo para seguir construyendo; el llegar a las familias más vulnerables es uno de los objetivos”.
En cuanto al mejoramiento habitacional de los rionegrinos, Pérez Raventos, señaló que “hay familias que ya empezaron a construir sus viviendas, pero llegaron a una etapa de limitación económica y queremos potenciar a ese sector”.
Del acto también participaron el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el intendente local, Gustavo San Román; y los legisladores Mónica Silva, Fabio Sosa y José María Apud.