La mandataria recorrió las oficinas ubicadas en la capital rionegrina, junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Salud, Fabián Zgaib. También estuvo presente el subsecretario de Seguridad Ciudadana y encargado del servicio, Claudio Ramírez.
Arabela aprovechó para dialogar con los operadores, quienes diariamente responden cientos de llamadas por consultas y denuncias por violaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Es un servicio enormemente demandado en estos últimos días, y los trabajadores y trabajadoras están haciendo un gran esfuerzo para estar a la altura de las necesidades y responder todas las inquietudes”, sostuvo Arabela.
El servicio de emergencias 911 es la principal vía de contacto para solicitar ayuda, información o denunciar casos sospechosos o violaciones de la cuarentena. El personal se capacitó para evacuar las dudas y se dispuso un protocolo de actuación para todos los casos.
En ese marco, la Gobernadora destacó especialmente “el gran trabajo” que vene desarrollando el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro.