Dado que la zona tiene una importante población con movimiento de peatones y ciclistas, la obra contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la obra presenta actualmente un avance general superior al 50%. Se concretó la colocación de carpeta asfáltica en tres sectores intermitentes, totalizando la ejecución de 3.100 metros con ciclovía incluida, lo cual representa aproximadamente 3.500 toneladas de material”.
“En forma paralela, en otros sectores de la obra continúan los trabajos de imprimación, colocación y compactación de base y sub-base, y terraplenamiento”, agregó Grün.
Circular con precaución
Si bien la empresa contratista debe mantener el riego de calzada en la zona para evitar el polvo en suspensión -por indicación de la inspección de obra-, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda a los usuarios de la Ruta Provincial Nº 86, transitar a baja velocidad y con extrema prudencia, ante la presencia de operarios y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Se solicita respetar estrictamente la señalización de obra y las recomendaciones de las personas a cargo del ordenamiento del tránsito.