Luego de dos años que no se realizaba esta actividad y con el fin de generar conciencia ecológica se sembraron aproximadamente 200.000 ejemplares.
En el balneario del Barco Hundido se realizó una suelta simbólica, para incluir a la comunidad, y luego en la zona de Costanera Norte se introdujo el caudal completo de futuros peces.
Desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Pesca se consideró como primordial que los vecinos y sobre todo los niños, fueran partícipes del evento, quienes hoy tienen un rol fundamental en la concientización del cuidado del ambiente.
En esta instancia se llevó a cabo una charla por parte del Subsecretario de Pesca, Jorge Bridi. El principal objetivo de este encuentro es generar conciencia ecológica, y dar a conocer el gran trabajo que lleva el proceso de desove, incubación, y posterior suelta de los alevinos, proceso que se realiza íntegramente en Río Negro.
La actividad se enmarcó en el “Programa de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales” que lleva a cabo la Subsecretaría de Pesca desde hace mas de 30 años a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, y Derechos Humanos de la Provincia.
Estos peces migran al mar, y retornan todos los años al río. El beneficio será un río cuyo gran ecosistema favorece a la ecología general posicionando a la misma como un punto turístico importante.