Las viviendas fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 2552 viviendas, anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.
“En General Conesa hemos sido uno de los Gobiernos provinciales que más llevó adelante obras de infraestructura necesarias para la localidad: viviendas, educación y acompañamiento a la ganadería”, explicó el Gobernador.
Asimismo, manifestó que para este plan habitacional la Provincia realizó una inversión del 65% y Nación del 35%. “Sin dudas, la posibilidad de que hoy cuenten con su propia casa es producto de varias decisiones” resaltó el Mandatario.
“Primero hay que destacar que ustedes pensaron y comprendieron que el acceso a la tierra y la vivienda en Argentina es un tema que debe resolverse colectivamente como lo hicieron a través de la mutual. Pero además, de la participación de la Municipalidad en la gestión de las Tierras, y del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda en la ejecución”, explicó Weretilneck.
El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales que cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina – lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. La obra fue ejecutada por la empresa oriente construcciones, con un monto superior a los $57.000.000.
Estuvieron presentes el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán y la intendenta local, Alejandra Mas.