En este sentido, tomaron relevancia las medidas tomadas por el Gobierno provincial en materia de obra pública con la puesta en marcha del Plan Castello, fundamental para el desarrollo provincial y la vinculación de empresas con base tecnológicas locales para el desarrollo de proyectos con impacto ambiental, social y productivo, entre otros.
Ejemplo de ello, fue la presentación del proyecto de la planta de conversión de plásticos en aceite. Un trabajo que implica la labor conjunta entre municipios de la Región Sur como recolectores de los plásticos, la empresa del Estado Tren Patagónico encargado del traslado de los residuos, una Pyme de tecnología, con su planta de Jacobacci, que los convierte en aceite y su producto final, el combustible para La Trochita.
El objetivo del COFEPLAN es que todas las provincias y la Nación se reúnan a compartir sus experiencias y consensuar políticas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
La Asamblea fue organizada por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Economía de Río Negro, a cargo de Andrés Barresi y contó con la presencia del ministro de Economía, Agustín Domingo, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, representantes de las provincias del país, y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis