El puente se construyó con los fondos del Plan Castello y evita que muchos vecinos tengan que recorrer más de dos kilómetros para entrar o salir del barrio.
En la inauguración del puente estuvo presente el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, quien expresó que “fue una obra muy pedida y consensuada con los vecinos. La forma de poder hacer realidad estas obras que muchas veces exceden la capacidad que tiene un municipio se hace posible a través de estos recursos extraordinarios”.
Asimismo, agregó que “cuando se aprobó en el año 2017 el Plan Castello por una decisión política del Gobernador y los legisladores, se decidió que el 10% de esos fondos fueran directamente para los municipios y Bariloche utilizó esos fondos con muy buen criterio para construir este puente tan necesario entre otras obras”.
En la obra se trabajó en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que conectará la Ruta Provincial 82 con la calle Isla Gaviota. También se restauró la estructura luego de ser desenterrada. Este proceso incluyó su limpieza, repintado y colocación de refuerzos metálicos. Cabe recordar que la estructura original sufrió un derrumbe 27 años atrás.
También se sumó el trabajo de maquinaria pesada para dar forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. De esta manera se logró una leve pendiente para garantizar la usabilidad del puente ante una eventual crecida del curso del arroyo Gutiérrez. Demás se incluyeron mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.
Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el presidente de la Junta Vecinal Martín Domínguez y vecinos del barrio.