Los encuentros tienen como finalidad que los futuros agentes y el personal que ya se encuentra trabajando puedan estar alertas ante situaciones riesgosas, teniendo en cuenta que son ellos y ellas quienes primero reciben las denuncias.
Las jornadas permiten avanzar en cuanto a cómo detectar un posible caso de trata; cuáles son los indicadores y dónde denunciar.
“La Policía es el primer contacto al que las víctimas o presuntas víctimas acuden, y los cadetes que se están formando ahora irán luego a trabajar a las comisarias o destacamentos. Ellos tienen que saber qué es la trata de personas, y contar con herramientas para llevar adelante el abordaje a las personas damnificadas”, sostuvo Angélica Calfín, a cargo del programa en el Ministerio de Desarrollo Social.
La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Podés realizar una denuncia anónima ante un caso de este tipo a la línea 145, de forma gratuita, durante todo el año.