“La idea rectora es que con el aporte de terrenos que hace el gremio docente provincial en casi todas las ciudades -ya sea por compra o negociaciones por distintas vías-, y el del Poder Ejecutivo del 0,5% de la masa salarial docente, se conforme un Fondo para la Vivienda”, explicó la funcionaria ante los legisladores.
La iniciativa establece que el Ejecutivo destinará el equivalente al 0,5% del total de la masa salarial del sector docente por el término de tres años, unos $4.600.000 mensuales al día de hoy. Ese aporte permitirá la construcción de viviendas en aquellas ciudades en las que UNTER ya cuenta con espacios disponibles.
“Los terrenos están loteados y tienen servicios. Donde no se cuente con esos servicios, el Fondo a crear prevé, también, la posibilidad de ser utilizado para instalarlos”, indicó la Ministra.
Los recursos del Fondo para la Vivienda Docente estarán dirigidos a la construcción de casas, su ampliación o refacción, así como la instalación de los servicios básicos donde fuera necesario.