La medida fue oficializada en una reunión mantenida entre autoridades del Poder Ejecutivo y la dirigencia del gremio docente UnTER.
La decisión del Gobierno Provincial se sustenta en un pedido del sindicato, en base a la búsqueda de alternativas para asegurar el acceso a la vivienda de las familias docentes, una demanda que lleva años sin poder ser cristalizada.
Por su parte, UnTER recordó que, en varias oportunidades, ha articulado diferentes instancias de acceso a planes oficiales de viviendas y que también posee terrenos en la mayoría de las localidades.
Desde el Gobierno se consensuó la formación de una comisión con referentes de ambas partes -con mayoría gremial- para terminar de definir las cuestiones legales y técnicas.
“Hacer realidad esta demanda del gremio representa mucho para el docente y su familia. Garantizamos un proceso de total transparencia y que los fondos recaudados tendrán siempre un único destino: construir viviendas. Esa garantía la otorga el fondo fiduciario y su propia dinámica”, sintetizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Agustín Domingo; junto a la máxima autoridad de Educación; acompañados por el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi; funcionarios provinciales y miembros de la conducción gremial.