Se trata de una casa emplazada de manera independiente, en inmediaciones del predio de la Escuela Primaria 78, cuya funcionalidad es acorde a las necesidades del mencionado establecimiento de Educación Inicial.
De esta manera, desde la cartera se traslada la tranquilidad necesaria a los padres y madres de los estudiantes para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
La comunidad educativa comienza las clases donde antes funcionaba la “Casa de Maestros” de la Escuela Primaria, cuyas instalaciones fueron acondicionadas y refaccionadas para brindar las comodidades pedagógicas y laborales necesarias para estudiantes, docentes y PSA.
Esta medida, adoptada desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos -junto al Consejo Escolar Valle Medio-, se produjo por el deterioro constante del edificio donde antes funcionaba el jardín, cuya propiedad corresponde a la Municipalidad de Belisle.
Por este motivo, Educación no pudo intervenir con reparaciones de pisos y paredes rajadas del establecimiento. Esa competencia corresponde al Ejecutivo local.
Las serias deficiencias estructurales ponían en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad educativa del jardín.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, luego de asegurar el traslado de la unidad educativa hacia la nueva dependencia, ha comenzado a diseñar el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el Jardín 66.