Integrantes de diversas agrupaciones se reunieron ayer en la sede de la SENAF Valle Inferior para continuar afinando detalles de la tradicional fiesta para los niños, que se llevará a cabo en la tarde del próximo 23 de noviembre, en el predio de la feria municipal.
“La idea es fortalecer los vínculos comunitarios a través del juego y la recreación, queremos que no sea sólo una fiesta para chicos sino que se transforme en un espacio para toda la familia”, explicó Luis Pinta, integrante del Galpón Amarillo y miembro del staff organizativo.
Según estimaron, se esperan alrededor de 100 stands con distintas propuestas teniendo un eje central: el juego como un derecho de la infancia. De igual modo, habrá espacios de promoción de la salud y concientización sobre distintos derechos de los niños, niñas y adolescentes.
“Por nuestra experiencia de años en la organización, esperamos que más de 1000 chicos se acerquen a pasar una tarde en familia”, agregó Pinta.
Cabe destacar que la Kermes se realiza desde el año 2007 en Viedma y es coordinada por diferentes organismos estatales, organizaciones gubernamentales, ONGs, e instituciones intermedias de la comunidad.