Con la aprobación, por unanimidad, las empresas rionegrinas se encuentran en pie de igualdad con firmas de otras jurisdicciones con las cuales, por cuestiones de escala y otros factores de índole económica, actualmente no pueden competir.
Estas empresas tendrán preferencia en su oferta cuando en la misma, para idénticas o similares prestaciones y productos, su precio sea igual o inferior al de las obras, bienes y servicios ofrecidos por oferentes no considerados provinciales, incrementados en hasta un 5%.
La norma fue aprobada con el fundamento principal de continuar promoviendo el crecimiento, consolidación y desarrollo de la economía provincial, siempre bajo la premisa de establecer un contexto de reglas que incentive la promoción de la competencia y la participación de un número cada vez mayor de actores de nuestra Provincia.
Por otra parte, la aprobación de la norma permitirá importantes efectos multiplicadores que la inversión pública genera en la economía provincial, relacionados con una mayor inversión privada, mayor empleo, más consumo, mayor producción, mayor recaudación y una mejor calidad de vida.