Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que los trabajos contemplan la extracción, aporte y distribución de material sobre la calzada, teniendo en cuenta que se detectaron sectores puntuales sin base, con pozos y otras irregularidades ocasionadas principalmente por las inclemencias climáticas y el paso periódico de vehículos.
Para ello, se mantienen afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora y una cuadrilla de operarios.
Bahía Creek
El mismo trabajo ya fue ejecutado a la altura del balneario Bahía Creek, donde además -a pedido de los vecinos del lugar- se colocó cartelería, se construyeron reductores de velocidad en el acceso, y finalmente se conformó una bajada y una playa de estacionamiento en la zona de Los Tamariscos. “La semana que viene estaremos trasladando este equipo ripiero a la altura de Bahía Rosas”, manifestó Grün.
Enripiado de la ruta provincial Nº 51
La Ruta Provincial Nº 51 conecta a Viedma con Bahía Creek a través del denominado “Camino de la Cuchilla”. Al respecto, Grün expresó que “es una ruta productiva donde también estuvimos trabajando mucho desde el año pasado”.
“Después de muchos años se hizo un trabajo de fondo como para que en la temporada de lluvias permanezca transitable”, aseguró el funcionario.
En este sentido, se ejecutó una tarea de levantamiento de la rasante de hasta 1,30 metros en algunos sectores; se completaron tres kilómetros de enripiado, y se priorizó la conformación de cunetas longitudinales para el escurrimiento del agua en los sectores bajos. Esta obra de conservación mejorativa también incluyó la fabricación y colocación de cartelería.