“Tenemos los fondos girados desde el Gobierno nacional para poder pagar los certificados de obra, lo que significa que las obras tienen continuidad, más allá de informaciones respecto a inhibiciones de cuentas bancarias que han sufrido algunas empresas constructoras por cuestiones del pasado”, sostuvo Valeri.
Se trata de 2550 viviendas del programa Techo Digno, que estaban a cargo de distintos municipios, las cuales el Gobierno provincial, mediante ley, se hizo cargo para poder terminarlas. Este mecanismo fue el resultado de un trabajo en conjunto que la Provincia realizó con Nación para concretar una ley que facilitara el traspaso de las obras de los Municipios al IPPV.
Valeri resaltó además que “desde el Gobierno provincial se están instrumentando los mecanismos necesarios para garantizar el pago a las empresas, cuyas cuentas han sido inhibidas por la Justicia Federal porque son éstas constructoras las que también ejecutan la obra pública provincial”.
Cabe señalar que el Ministro Valeri se encuentra actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para concretar entre otros temas de agenda, un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, con quien abordará dicha temática.