“Trabajar codo a codo, Nación, Provincia y Municipio, esa es la clave. Tenemos mucha responsabilidad desde la función pública, a veces no se ve todo el trabajo que hay atrás de tantos equipos técnicos para llegar a la firma de un convenio o un contrato, y todo el trabajo que hay por delante. Al mismo tiempo, hay un sentido de posibilidad muy grande, es posible hacer lo que nos proponemos trabajando juntos", resaltó el funcionario.
A través del INET, la construcción del nuevo edificio del CET 32 se iniciará próximamente a cargo de la empresa Oriente Construcciones, con una inversión de $77.632.531; en tanto que la ampliación y refacción del CET 9 en Cipolletti, estará a cargo de la empresa Quatro, por $ 5.198.280.
Ghillone indicó que "no se trata sólo de construir ladrillos, sino también significa construir consensos, políticas públicas, trabajar desde el planeamiento educativo. A veces es más fácil construir ladrillos que construir ese tipo de trabajo en común, colaborativo, que requiere un liderazgo muy fuerte. Eso es a lo que aspiramos y cuando eso se da, se cumplen muchos sueños que en este caso es la posibilidad para esta escuela de un edificio nuevo".
Luego del acto, el funcionario nacional disfrutó, junto a todos los presentes, de una demostración de cocina realizada por la delegación de estudiantes de San Antonio Oeste, y subrayó que "si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos que darle a los estudiantes todas las herramientas para que cumplan con sus sueños. La educación técnica profesional tiene una mirada muy puesta en el mundo del trabajo, y poder compartir con ellos parte de sus prácticas le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y trabajo que le ponemos. Desde nuestra función le auguramos lo mejor en lo que viene, que es empezar a desenvolverse fuera del ámbito escolar", finalizó Ghillione.