El programa tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata. Las misma queda sujeta a la necesidad de dar mayor respuesta ante situaciones de inseguridad que se puedan presentar en la localidad.
En este sentido, la Provincia aportará a través de ALTEC la colaboración y asistencia técnica que fuese necesaria para el correcto funcionamiento y desarrollo del programa. Además, contribuirá en el monitoreo y mano de obra para la colocación de cámaras y equipamientos por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Por su parte, el Municipio se hará responsable de la provisión de bienes e insumos que demande la implementación del programa.
Este se convierte en el noveno centro de monitoreo que el RN Emergencias posee en la Provincia. Ya funciona en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina, Campo Grande, Los Menucos y El Bolsón.