En esta oportunidad, se repararon motores que estaban para ser instalados en los equipos aireadores con el fin de que la planta opere con mayor cantidad de equipos. Este equipamiento, tiene la función de inyectar oxígeno al líquido cloacal para degradar la materia orgánica y acelerar la depuración.
Personal de la firma especializado en el equipamiento electromecánico trabaja, desde la mañana, en la colocación de los motores.
El proceso que se realiza en una planta depuradora tiene tres etapas: la primera se denomina “aireación” y se realiza en una primera pileta en la cual se inyecta oxígeno permanentemente para degradar la materia orgánica.
En la segunda etapa, que se llama “facultativa”, los líquidos ingresan a otra pileta donde son depurados por medio de algas y bacterias aeróbicas y anaeróbicas.
En la tercera pileta que ingresan, se lleva a cabo la etapa de “afinación” donde se disminuye aún más la carga bacteriana y, finalmente, se agrega cloro al agua tratada para eliminar el resto de las bacterias.