La modalidad de pago ofrecida apunta a sanear deuda de morosos, pero el beneficio también contempla a los cumplidores.
De esta manera, los adjudicatarios que están al día y que opten por cancelar anticipadamente su vivienda, se beneficiarán con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.
Por su parte, los morosos que decidan abonar la deuda de contado y en un solo pago, obtendrán un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos.
Cabe destacar que la prórroga del plan facilidades de pago que se efectuó entre el 1º de febrero hasta el 30 de abril de 2016, ayudó a incrementar en un 25% la recaudación del recupero de las cuotas de viviendas.
En tal sentido, un gran porcentaje de este incremento devino del cobro de cuotas adeudadas y cuyos adjudicatarios morosos pudieron cancelar en un solo pago la mora existente a valores históricos.
Por lo mencionado, a través de este mecanismo validado por la resolución interna Nº 740/16, la amortización de dichos importes y posteriores escrituraciones de las viviendas, redundará positivamente en el proceso de regularización dominial anunciado recientemente por el IPPV.
Asimismo, el organismo informó que se mantiene vigente la posibilidad de acceder a refinanciar deuda con mejores condiciones para futuros planes de acuerdos de pago.
La documentación y requisitos para iniciar las tramitaciones pueden consultarse en la web del organismo www.ippv.rionegro.gov.ar y completarse en las Delegaciones del Instituto.
Cabe señalar que el recupero de deuda es fundamental para que el IPPV pueda reinvertir en la construcción de más viviendas y soluciones habitacionales.