El encuentro permitió la firma de un convenio para la construcción de una nueva vivienda, financiada a través del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva, por un monto de inversión provincial de $ 522.865.
De esta manera, con el objeto de dar solución a la emergencia social generada por razones de salud, a una familia vecina de la localidad; esta obra se realizará en terrenos cedidos por el Municipio local y el plazo establecido para la finalización de la construcción de la vivienda será de seis meses a partir del acta de inicio de obra.
Según los informes sociales el grupo familiar beneficiario de la unidad habitacional cuenta con un integrante menor de edad que posee una importante discapacidad -poliartrítis activa- y se encuentran residiendo en una casilla de madera precaria.
Es así que, por medio del convenio, dicha familia accederá a una vivienda de dos dormitorios, cocina comedor, baño instalado con artefactos con capacidades motoras reducidas, y lavadero exterior, con una superficie total aproximada de 58 m2 con posibilidades de ampliación.
Las circulaciones interiores y aberturas están dimensionadas para el normal paso de una silla de ruedas.
La mano de obra y los materiales utilizados son de tipo tradicional y no requiere para su mantenimiento mano de obra especializada.
El Programa Habitar Río Negro apunta a mejorar las condiciones del hábitat de la población de menores recursos mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda existente e infraestructura y equipamiento comunitario.