En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 9º de la Ley 24.464/95, la Secretaría de Vivienda y Hábitat realizó durante la semana del 2 al 6 de mayo la auditoría sobre la aplicación del Fondo Nacional de la Vivienda y de los Programas Federales de Vivienda, durante el ejercicio 2015.
En tal sentido, en dicha oportunidad, se realizaron visitas a los barrios: 44 viviendas de la Cooperativa Santa Clara, 20 viviendas de la UOCRA (del plan 64 viviendas) y 20 viviendas en convenio con el Sindicato de la Carne.
De esta manera, los técnicos tomaron contacto con adjudicatarios escogidos al azar, a los que se les realizó breves entrevistas cara a cara. Los datos obtenidos cumplen con lo establecido en la mencionada ley nacional -creación del Sistema Nacional de la Vivienda-, que estipula en el articulo Nº5 que “a través del órgano competente en materia de vivienda, se auditará al finalizar cada ejercicio fiscal, la aplicación realizada en cada jurisdicción del Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi), publicándose los resultados a través de los medios masivos de comunicación de alcance nacional”.