El acto será a las 13.30, en la sala del Cine Municipal, calle Sahueque s/n
La obra pertenece al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV en convenio junto al Municipio, por un monto total de contrato de $ 14.309.643.
En el sorteo participarán autoridades municipales, personal del Instituto y aquellas familias que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, que fueron aprobados y publicados en la oficina del Municipio y en la página web del Instituto: www.ippv.rionegro.gov.ar. El acto contará con la fiscalización de la escribana público Ivonne Ernalz.
El sistema de sorteo público es una herramienta importante para la adjudicación de viviendas que brinda igualdad de oportunidades a todas las familias rionegrinas.
Cabe señalar que el complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 49 m2.
Las unidades están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.
Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes y revestimiento de cerámicos en cocina, lavadero y baño.
Las ventanas son de aluminio color blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior. Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto. Se usó pintura látex para interiores y exteriores, y sintético en carpinterías metálicas exteriores e interiores.
Asimismo, las veredas perimetrales y municipal se realizaron en hormigón fratasado. La Infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas y desagües cloacales. Se incluyeron las obras de nexo y conexión a los servicios existentes.
El plan cuenta, además, con dos viviendas adaptada para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin, para cumplir con el cupo de Ley de Discapacidad (Ley 2055). La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa constructora Construcciones Normalizadas Viedma S.A.