En dicha oportunidad se notificará a deudores y ofrecerá alternativas de financiamiento en el marco del Plan de Regularización de Deudas que se implementa.
“El pago de cuotas de las viviendas, nos permite mejorar el nivel de recupero, fundamental para poder financiar nuevos planes de viviendas provinciales; es una cuota solidaria para quiénes aún no tienen su casa”, remarcó el Interventor a cargo del IPPV, Alejandro Echarren.
De este modo, a partir del próximo lunes, técnicos de la a Dirección de Recupero estarán entregando un total de 177 Avisos de Deuda de las cuotas de amortización de las viviendas a aquellos adjudicatarios que presentan más de tres cuotas vencidas; a efectos de su regularización y cobro en las agencias dependientes del IPPV.
En este sentido se recuerda que las tres alternativas de financiamiento ofrecidas por el Instituto comprenden; el pago en cuotas de 6 hasta 12 meses, con descuentos del 50% y 25% respectivamente sobre los intereses.
Otra posibilidad es el abono de la deuda de contado y en un solo pago, en este caso el moroso obtiene un descuento del 100% sobre los intereses.
Mientras que los adjudicatarios que están al día y que optan por cancelar anticipadamente su vivienda, se benefician con un descuento del 10% sobre el capital, sin intereses, ni gastos administrativos.
El itinerario que realizarán los técnicos del IPPV por la Región Sur la próxima semana será el siguiente:
Lunes: Ramos Mexía y Los Menucos
Martes: Maquinchao
Miércoles: Ingeniero Jacobacci
Jueves: Los Menucos – Sierra Colorada
Viernes: Valcheta
Asimismo el IPPV informa que se encuentran habilitadas las opciones de comunicación en línea a través del e-mail pagos@ippv.gob.ar y los teléfonos 02920 441153 / 441134 para solicitar el plan de regularización de deuda, como así también la posibilidad de concurrir a la delegación más cercana.
Además de recuperar deudas, la regularización propuesta por el IPPV apunta a promover entre los adjudicatarios la necesidad de atender a los vencimientos, mantener la cuota y el pago oportunamente convenido en el momento de resultar beneficiado con una vivienda social.