Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
General

Weretilneck firmó el contrato para la construcción de la cisterna de Mainqué por más de $1.000.000

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la firma del contrato que permitirá la construcción de una cisterna para Mainqué.

Fecha: 8 de julio de 2015
Destacó que con esta obra ya no habrá problemas con la provisión del servicio, y además entregó aportes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Mainqué, Miguel Petricio; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el legislador electo, Oscar Díaz.
En la oportunidad, Weretilneck suscribió junto al Municipio y la empresa Ingeniería Austral, el contrato de construcción de una cisterna de 135 metros cúbicos, que almacenará agua potable para toda la comunidad. Cabe destacar que en esta obra, el Gobierno Provincial invertirá la suma total de $1.028.687 y tendrá un plazo de ejecución de 60 días. 
Además hizo entrega al Intendente local de tres aportes que repercutirán en mejores servicios para los vecinos de la ciudad. El primero, de $41.099, se destinará a la inclusión de más niños en situación de vulnerabilidad social en las colonias de vacaciones; el segundo aporte, en tanto, fue de $181.000 correspondiente a la tercera y última cuota de la calefacción del Polideportivo y el último aporte fue de $82.500 y se usará para la compra de 55 medidores de agua.
Durante el acto, el Mandatario Provincial manifestó su satisfacción por compartir esta jornada con la comunidad de Mainqué y recordó que tiempo atrás funcionarios provinciales participaron del aniversario de la localidad en el Polideportivo Municipal, evento en el que comprometieron la calefacción para las instalaciones. En este sentido, destacó que hoy se terminó de pagar esta obra, por lo cual en un tiempo más la Municipalidad culminará con los trabajos y se podrán realizar todas la actividades culturales, sociales, deportivas y  festivas con más comodidad.
En otro momento de su discurso, Weretilneck agradeció la confianza dispensada por la empresa contratada hacia el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la construcción de esta nueva cisterna. Indicó que esta obra era un pedido que había realizado la Cooperativa que brinda el servicio de agua en Mainqué.
En este sentido, destacó que “si bien el río acá no tiene tantos problemas como en otros lugares, siempre hay turbiedades cuando hay fuertes temporales y no se puede potabilizar ni tratar. O puede pasar que tengamos fuertes temporales de viento, se caigan algunos álamos sobre las líneas de electricidad de EDERSA y dejamos de bombear, quedando sin agua sobre todo donde las familias no tienen tanque. Entonces es importante tener agua acumulada”.
Bajo este concepto, el Mandatario destacó la capacidad que tendrá la nueva cisterna y le aseguró a la comunidad de Mainqué que "no nos quedamos sin agua nunca más”. Agregó que “esto sirve también para el crecimiento, porque Mainqué, como casi todas nuestras ciudades, está creciendo y viene más gente a vivir”.
“Cuando las ciudades y pueblos crecen, se necesitan servicios como agua, luz y gas, porque si no tenemos estas tres cosas es imposible hacer un loteo y es imposible crecer. Cuando se termine la obra, vamos a saber que no vamos a tener problemas de agua por un buen tiempo”, señaló.
Por otra parte, Weretilneck anunció que el Ministerio de Salud ya se encuentra trabajando en el proyecto para la ampliación en 110 m2 de las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad.
En tal sentido, indicó que "nuestros trabajadores de la Salud necesitan un mejor lugar de atención, además porque queremos que aquellos vecinos y vecinas de Mainqué que vayan a atenderse lo hagan en mejores condiciones. Hay que traer más médicos y más especialistas y hay que tener lugares para atender bien. Para todo esto necesitamos tener un edificio más amplio”.
Finalmente, el Mandatario adelantó que se está finalizando el proceso administrativo para que en un plazo de 90 días el Municipio de Mainqué pueda adquirir un nuevo camión regador destinado al servicio de caminos rurales y de auxilio a los Bomberos Voluntarios.
Por su parte, Petricio agradeció al Mandatario y su Gabinete por el continuo apoyo. “No hay nada mejor para un ser humano que recibir el afecto de la gente, y creo que eso se debe a tu impronta y tu sencillez”, expresó a Weretilneck.
Asimismo convocó al Gobierno Provincial a continuar trabajando juntos para el pueblo “con la misma predisposición que hasta ahora”.
 

Temas relacionados