El proceso de potabilización se despliega con total normalidad, aunque el agua y las instalaciones se están monitoreando constantemente sobre todo en las zonas específicas que pueden ser vulnerables a la presencia de altos índices de ceniza, como Bariloche, El Bolsón y el Alto Valle.
Por su parte, en Línea Sur las captaciones son de perforaciones subterráneas, algo que no está afectado de manera directa por la presencia de ceniza.
En Valle Medio el cuadro sigue siendo de total normalidad, al igual que en la Zona Atlántica y el Valle Inferior.
Finalmente se recuerda que el agua que circula por la red es perfectamente apta para consumo humano y no presenta ninguna particularidad, ya que la ceniza emanada por el volcán Calbuco no afectó la potabilización, de modo tal que el servicio de agua potable está garantizado.
No obstante, Aguas Rionegrinas sigue participando del comité de emergencia creado por el gobernador, Alberto Weretilneck, evaluando constantemente la situación y ya hay en la localidad camiones de agua a granel y agua envasada, como medida preventiva por si fuera necesario distribuirla.
Es de suma importancia que quienes tienen tanques de reserva domiciliarios se aseguren de que estén tapados correctamente para evitar el ingreso de ceniza.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.