Gobierno de rio negro
Artes escénicas

Río Negro Danza

El programa tiene por objetivo el fomento y la profesionalización de las industrias de las Danzas, incluye capacitaciones, un registro único de trabajadores del sector, una red de academias, compañías, espacios, la creación de una plataforma web y ciclos en toda la provincia.

Crédito: Gobierno de Río Negro

Río Negro Danza es un programa pensado para todas las danzas rionegrinas. Enmarcado en una política pública de estado, se propone visibilizar, revalorizar y potenciar el patrimonio histórico, presente y futuro del campo diverso de la disciplina artística, abrazando las identidades de todas las regiones de la provincia.

Misión

Como parte de su PLAN INTEGRAL 2022-2023, su propuesta consiste en desarrollar un esquema de etapas que, desde la virtualidad hasta la presencialidad, trabajarán en la recuperación y puesta en valor del potente universo de estéticas y narrativas dancísticas de los distintos puntos de la escena rionegrina, dándole espacio discursivo, entidad, difusión y generando un marco a su vez institucional que las coloque en diálogo con el acontecer contemporáneo de la comunidad de Río Negro.

En este sentido, en una primera etapa, se proponen como acciones principales: un registro-mapa digital identitario de todos los hacedores del sector, capacitaciones en diferentes tipos de herramientas, archivos digitales multisoporte, oferta diversa de propuestas con referentes locales/nacionales e internacionales, entre otras. 

Visión

A través de este programa, buscamos promover una conciencia social como expresión común del incomparable valor del lenguaje artístico de la danza en el contexto de la cultura rionegrina. Imaginar desde todos nuestros territorios la proyección de un Centro Provincial, representativo de “todas las danzas” y posibilitando el desarrollo de nuevos escenarios de creación, investigación, circulación y posicionamiento profesional para todos los trabajadores de la danza de la provincia.