Gobierno de rio negro
Artes escénicas

La Fiesta Provincial del Teatro

Se trata del acontecimiento teatral más importante de la provincia, que tiene como fin generar un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y  producción

Cardenal (o el fulbac de los sueños)Crédito: Gentileza Trampolín

La Fiesta Provincial del Teatro en Río Negro ha logrado, a lo largo de más de 30 años, sostenerse y crecer manteniendo su carácter de encuentro de los y las teatristas, por lo que es una de las más grandes del país en su tipo, lo que refleja la naturaleza federal y comunitaria de la actividad teatral rionegrina.

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con representantes provinciales del Instituto Nacional del Teatro, se trata del acontecimiento teatral más importante de la provincia, que tiene como fin generar un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y  producción de nuevas vinculaciones y redes de trabajo. 

En cada edición, los elencos y grupos teatrales de todo el territorio rionegrino se reúnen en una localidad distinta para compartir la presentación de sus espectáculos y espacios de capacitación, análisis teatral y foros, entre otras actividades.

Noticias

La obra “Banquete de Gusanos” será quien represente a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro este viernes 15 de septiembre. La misma fue elegida ganadora en la 32ª Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino realizada en Luis Beltrán.
Con una gran cantidad de espectadores y espectadoras se está llevando a cabo la 32° Fiesta del Teatro Rionegrino en la ciudad de Luis Beltrán.
La Fiesta Provincial del Teatro en Luis Beltrán y el Festival Internacional de Música Bariloche protagonizan la agenda semanal de la Secretaría de Estado de Cultura. También se podrá disfrutar del Certamen Perla del Valle en General Godoy muestras fotográficas en El Bolsón y Dina Huapi.
Desde este jueves 25 al domingo 28 de mayo, la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro pondrá en escena parte de la variada cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de más de 100 artistas y 16 obras preseleccionadas por jurado.
Desde el mar a la cordillera, una multiplicidad de eventos esperan para disfrutar de la cultura rionegrina. Entre las opciones se encuentran el cierre del Festival de Títeres Andariegos, Festival Internacional de Música Bariloche, la Fiesta Provincial del Teatro en Luis Beltrán, y conciertos de la Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles en Viedma, Chichinales y Cipolletti.
Se llevará a cabo desde el jueves 25 al domingo 28 de mayo en distintos espacios de Luis Beltrán donde se pondrá en escena parte de la variada cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de más de 100 artistas y 16 obras preseleccionadas por jurado.