Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

A partir del plan de acercamiento “IPPV en tu barrio”, cientos de familias de Sierra Grande pudieron asesorarse en distintos trámites y muchas de ellas empezaron a cancelar la deuda de su casa.
El plan “IPPV en tu barrio” visitará este jueves y viernes Sierra Grande, con el objetivo de poder atender de forma personalizada las distintas consultas de los vecinos.
Río Negro formó parte de un enriquecedor encuentro en Salta con representantes de Nación y los institutos provinciales de vivienda de todo el país, en el cual se intercambiaron experiencias y alternativas para brindar soluciones habitacionales a la gente.
El Instituto de la Vivienda provincial trabaja fuertemente para que cada vez sean más las familias rionegrinas que logren la tranquilidad jurídica de tener la escritura de su casa IPPV, ya que este documento brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.
El IPPV actualmente tiene vigente un plan de regularización de deuda para que los casi 10.000 beneficiarios que están en mora puedan ponerse al día con la cuota de su vivienda. Posee modalidades y facilidades de pago y beneficios de acuerdo al convenio de refinanciación elegido.
El Gobernador Alberto Weretilneck licitó la ampliación de una red de gas en San Antonio Oeste y entregó escrituras a familias de la localidad, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el intendente de San Antonio Oeste, el titular del IPPV Mariano Lavin, y otras autoridades locales y provinciales.
El IPPV lleva seis viviendas recuperadas desde que comenzó la gestión. Esto se traduce en seis familias rionegrinas que hoy tienen una casa digna donde formar su hogar. La última entrega fue la de Juan Maragaño de Cipolletti, quien junto a sus hijos –los tres con discapacidad-, recibieron la noticia el sábado previo al Día del Padre.
En el marco del plan “IPPV en tu barrio”, los vecinos y vecinas de Fernández Oro desde el miércoles 26 de junio podrán canalizar personalmente sus consultas al Instituto Provincial de la Vivienda.
Juan Maragaño las pasó todas. Hace varios años, quedó sin trabajo y en la calle con sus dos hijos, los tres con una discapacidad; en el camino sufrieron situaciones de todo tipo, pero siempre le dieron para adelante. Hoy, la vida les cambió completamente: tienen una casa donde formar su hogar dignamente.