Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

Los integrantes de la Cooperativa Eben-Ezer de Fernández Oro trabajan en la construcción de microinvernaderos que la Provincia destinará a las familias de distintas localidades, para seguir fomentando la producción de alimentos frescos y saludables.
Con el objetivo de abastecer a los invernaderos de las distintas localidades, la Provincia destinará cientos de plantines de verduras, hortalizas y frutas, para que las familias que participan del programa NUTRE – Invernaderos, puedan producir alimentos de estación.
El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, esta semana llevaron adelante la entrega de 60 kits para el armado de microtúneles en localidades de la Región Sur.
Con amplia repercusión, como sucede en toda la Provincia, familias de los barrios 29 de Septiembre y Omega de San Carlos de Bariloche, y de Dina Huapi, se dieron cita en uno de los Invernaderos Escuela de la ciudad, con un destacable interés de aprender sobre la producción de alimentos saludables.
El Programa Invernaderos Miles de Oportunidades, perteneciente al plan provincial Río Negro Nutre, llegó a San Antonio Oeste con la construcción del macrotúnel para el dictado de las capacitaciones, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el de Agroindustria y el Municipio local.
Diez familias de Río Colorado fueron seleccionadas para participar de la primera parte del programa Invernaderos, miles de oportunidades, que ya se ejecuta en las diferentes regiones de la provincia, y que permite brindar los conocimientos necesarios para aprender a trabajar la tierra.
Diez familias de Darwin ya están listas para armar, en sus casas, su microtúnel para el cultivo de sus propios alimentos agroecológicos, en el marco del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades.
En el marco del Programa Invernaderos de la provincia, ocho familias de Coronel Belisle recibieron más de 750 plantines de diversas especies, para ser cultivados en sus propios hogares luego de haber aprendido diferentes técnicas.
Esta semana se construyó el invernáculo, que permitirá brindar los conocimientos técnicos para aprender a sembrar y cosechar, pensando en una alimentación saludable.