Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Choele Choel el acto de colación de 21 estudiantes de Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay, quienes finalizaron sus estudios en distintas Tecnicaturas Superiores dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
El Gobernador Alberto Weretilneck participó en Choele Choel, junto al Intendente Diego Ramello, de la entrega de 130 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, garantizando el acceso a medicamentos de forma gratuita. Además, familias de la localidad recibieron las escrituras de sus viviendas.
Más de 1.500 personas se reunieron en Viedma para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores con una gran jornada de encuentro, música y recreación. El Gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente para acompañar y compartir la alegría de la propuesta, que forma parte del programa provincial ActivaMente, orientado a promover el disfrute, la integración y el envejecimiento activo.
Río Negro concretó el programa de obras más ambicioso de los últimos 30 años: el Plan Castello. Con caminos productivos, nuevas plantas de saneamiento, energía para miles de hogares y el histórico Gasoducto de la Región Sur, el Gobierno Provincial cumplió y cambió la vida de miles de familias, al mismo tiempo que honró en tiempo y forma el pago del bono que financió estas obras.
El nuevo hangar construido por el Gobierno Provincial para jerarquizar el Aeropuerto de Viedma y garantizar la presencia estratégica de Prefectura, ya mostró su valor y salvó vidas: en menos de 24 horas, se realizaron dos rescates de urgencia que evacuaron a tripulantes en situación crítica.
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró en Viedma la nueva sede central de IPROSS, una obra del Plan Castello financiada con fondos provinciales que moderniza la gestión. En su mensaje, remarcó que la obra social debe ser “tan grande como para garantizar la cobertura de todos” y pidió al personal “no perder nunca la sensibilidad” ante el afiliado.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Marcos Castro presentaron el proyecto de ampliación y refuncionalización del histórico Centro Municipal de Cultura de Viedma, una obra que abrirá una nueva etapa para la vida artística y social de la capital provincial. Los trabajos serán financiados por la Provincia, a través de la CAF.
El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio que destina $400 millones a la creación del Programa de Innovación para el Desarrollo Provincial, con el objetivo de potenciar la competitividad productiva y fortalecer la transferencia tecnológica en todo el territorio.
El Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente de Viedma, Marcos Castro, inauguró el nuevo hangar del Aeropuerto “Gobernador Edgardo Castello” de la capital provincial, una infraestructura clave concretada con más de $1.300 millones de inversión provincial, que jerarquiza las tareas aeronáuticas de seguridad y prevención en el Mar Argentino, además de otras funciones estratégicas.
// Page // no data