Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

Con mucha alegría, los alumnos y la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº129 del barrio Los Coihues de Bariloche, iniciaron las clases con la inauguración de su nuevo edificio.
El satélite SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal INVAP, llegó a los Estados Unidos y ya comienzan los preparativos para su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.
Ya se vive en El Bolsón la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que celebra junto a productores, vecinos y turistas la llegada de la cosecha de esta flor, que representa a uno de los productos más característicos de la región andina.
La gobernadora Arabela Carreras recorrió la sede central de INVAP junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior Eduardo de Pedro y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
En un acto cargado de emoción, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, se realizó en Bariloche el traspaso formal del satélite SAOCOM 1B de manos de la empresa rionegrina INVAP a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El SAOCOM 1B, el nuevo satélite construido por la empresa INVAP pesa más de 3 toneladas y mide más de 4,7 metros de alto y 1,2 metros de diámetro. Es tan imponente que debió ser trasladado por un avión Antonov AN124, el más grande del mundo.
El nuevo satélite de observación por microondas SAOCOM 1B, construido por INVAP, fue cargado hoy en el avión más grande del mundo y partirá este sábado desde Bariloche a Cabo Cañaveral (EEUU) para su lanzamiento al espacio el 30 de marzo próximo.
Para delinear políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación que integren las necesidades de Río Negro, se reunieron la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Roberto Salvarezza.
El satélite de observación SAOCOM 1B, construido por la empresa estatal rionegrina INVAP, ya está plegado y listo para su embarque en el avión Antonov AN 124, uno de los más grandes del planeta, que ya se encuentra en el aeropuerto de Bariloche.