Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

El equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) llegó a San Carlos de Bariloche y ya está brindando asistencia sanitaria, junto al hospital local, a brigadistas que combaten el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
En base a una planificación permanente y pendientes a las condiciones climáticas de la región, distintos organismos nacionales y provinciales, continúan fortaleciendo acciones frente al incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
La subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, habló sobre el estado de situación en el que se encuentran las zonas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó que “ante el avance del fuego, nuestros brigadistas comenzaron con los trabajos desde muy temprano para evitar que siga expandiendo hacia otras zonas”.
En el marco del grave incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, aseguró que a través de distintas instituciones se esta realizando un fuerte acompañamiento provincial para combatir el fuego.
El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), puso a disposición un equipo de emergencia a San Carlos de Bariloche para colaborar y brindar apoyo en las tareas sanitarias que allí se realizan como consecuencia del incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Ante el incendio forestal que tuvo lugar en el Arroyo Cretón-Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi en la madrugada del lunes, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF) de la Central de Bariloche, participó en el operativo con 15 brigadistas que estuvieron en la primera línea de emergencia.
El incendio se originó esta madrugada en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche. El Gobierno Provincial ya está desplegando recursos y evaluando la situación.
Las altas temperaturas y el viento son un combo letal en la propagación de las llamas. Piden muchísima precaución en Río Negro.
Esta semana se prevén en las diferentes regiones de la Provincia jornadas de altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas. Es por ello que se solicita a la comunidad en general, veraneantes y turistas extremar las medidas de precaución para evitar incendios.