Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró en Chimpay las obras de refacción y modernización del Polideportivo Municipal, que ahora cuenta con calefacción central, nueva instalación eléctrica, mejor iluminación y pintura integral. Los trabajos fueron ejecutados junto al Municipio, con el objetivo de recuperar uno de los espacios más utilizados por la comunidad.
El Gobierno de Río Negro puso en marcha el PAR Agroquímicos 2026, una herramienta de financiamiento que permitirá a los productores frutícolas acceder a recursos para cuidar la sanidad de sus cultivos y sostener la calidad que distingue a la producción. La iniciativa se suma a las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo para seguir acompañando al sector.
El Gobernador Alberto Weretilneck presentó en Cipolletti el nuevo Centro de Control Regional eléctrico de la red de alta tensión provincial, operado por la empresa estatal Transcomahue. Con tecnología de última generación, las instalaciones permiten supervisar y coordinar el sistema eléctrico regional, aportando autonomía, mejores condiciones de trabajo y mayor confiabilidad en gran parte de Río Negro.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó al Intendente Rodrigo Buteler y a toda la comunidad de Cipolletti en los festejos por el 122° aniversario de la localidad. En ese marco, anunciaron la construcción de un nuevo Centro de Educación Técnica en el Distrito Vecinal Noreste y se entregó un aporte para avanzar con el Centro Comunitario del barrio Don Bosco.
Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, quedó habilitada la primera etapa de la remodelación del Centro de Monitoreo de RN Emergencias 911 de Cipolletti. La obra se concreta con una inversión histórica del Gobierno Provincial y marca un paso decisivo hacia un modelo de seguridad inteligente, con más tecnología, capacidad operativa y prevención para la comunidad.
La Justicia Federal le dio la razón a la Provincia de Río Negro, en una causa iniciada por su Fiscalía de Estado provincial, y ordenó a la Nación realizar obras urgentes de reparación en la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
En el marco del 122° aniversario de Cipolletti, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler entregaron 60 escrituras de viviendas a familias de la ciudad, consolidando el derecho a la propiedad y brindando seguridad jurídica. También se realizó un reconocimiento a los escribanos públicos de la provincia en su día.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el Decreto 798/2025 que adjudica la construcción de la residencia universitaria del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) en Viedma, con una inversión provincial de $1.699 millones.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Victor Hugo Mansilla encabezaron una nutrida agenda de trabajo en Darwin, con un anuncio que significará un antes y un después para la región: el próximo 6 de noviembre se licitará la construcción del nuevo hospital con una inversión provincial superior a los $6.936 millones. Además, se abrieron los sobres para una obra de red eléctrica que beneficiará a 46 familias y se entregaron aportes.
// Page // no data