Las mismas se ejecutan a través del Programa Habitar en Contralmirante Guerrico. De esta manera, el IPPV abonará la suma de $1.007.749,12 pesos en concepto de precio por la totalidad de la mano de obra. El plazo máximo establecido para la finalización de la obra es de seis meses a partir del inicio de obra.
La zona de Guerrico se encuentra a 15 kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Allen. Aquí se constituyó una comisión barrial formada por trabajadores rurales de la zona de chacras aledañas que no cuentan con vivienda propia.
Asimismo, se informó desde la Municipalidad y de la misma comisión barrial sobre familias de alta vulnerabilidad social sin capacidad de ahorro y sin experiencia en la construcción, mujeres solas con hijos a cargo.
Por tal motivo, se acordó que el IPPV financiará a través del Municipio la mano de obra necesaria para la ejecución de ocho viviendas, que corresponden a los casos de mayor vulnerabilidad social.
En este sentido el Instituto tramitó la compra de materiales para incluir el proyecto dentro de la Operatoria Emergencia Línea de Crédito de Materiales del programa provincial Habitar Río Negro, abarcando la totalidad de las familias adjudicadas en lotes cedidos por el Municipio de Allen.
La implementación de esta operatoria, prevé la entrega de materiales a cada familia, para la ejecución de su vivienda mediante la modalidad del esfuerzo propio.