Estuvieron presentes junto al Mandatario el comisionado de Fomento de dicha localidad, Adrián Luís Lopez; la legisladora Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el intendente de Ramos Mexía, Javier Jiménez y demás autoridades provinciales.
Asimismo, participaron referentes de la institución educativa, padres, alumnos, agentes sanitarios y autoridades policiales del paraje, ubicado 60 kilómetros al sur de Ramos Mexía.
En este marco, el Gobernador entregó un aporte de $45.000 para la compra de materiales destinados a la construcción de un playón polideportivo de 20 x 30 metros en la Escuela Primaria Nº 164. Es importante destacar que dichos trabajos serán llevados a cabo por padres y docentes, como parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno y la comunidad.
Asimismo, 23 vecinos del paraje recibieron sus documentos nacionales de identidad.
Además, la Comisión de Fomento recibió un aporte de $27.000 destinado al repaso de caminos de la zona de Teniente Maza y se entregó equipamiento escolar, guardapolvos y elementos deportivos.
Por otro lado, y en el marco del Programa de Emergencia Climática llevado adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Escuela Primaria Nº 164 fue beneficiada con refacciones generales por los daños ocasionados por los últimos temporales de lluvias, por un monto total de $416.430.
En este marco, el gobernador Weretilneck manifestó que “para nosotros era una deuda pendiente venir a compartir una jornada de trabajo junto a ustedes” y ratificó que “queremos estar en cada lugar de la provincia para poder visitarlos, escucharlos, corregir las cosas que faltan y llevarnos todos sus reclamos e inquietudes”.
Indicó además Weretilneck que “Río Negro tiene una particularidad ya que tiene ciudades muy grandes, como así también parajes muy pequeños; ciudades muy conectadas entre sí y otras más distanciadas; hospitales donde trabajan 700 personas y centros de salud donde hay uno o dos profesionales; pero como gobernantes debemos ser justos y llevar lo mismo a aquellos rionegrinos que pertenecen a las grandes ciudades como a los que viven en pequeños poblados”.
En este sentido, el Gobernador aseguró que “esto se logra ayudando a las autoridades, a los comisionados de fomento, apoyándolos con estos aportes como hemos visto hoy, pero también acompañándolos, escuchando sus necesidades y dando respuesta. Para nosotros es una obligación estar en todos los lugares”.
Con respecto a la situación de la Región Sur, señaló que “luego de muchos años de sequía, gracias a Dios en los últimos años la situación se ha ido revirtiendo y ahora el desafío tiene que ser volver a poblar los campos de animales, y en ese objetivo vamos a trabajar en conjunto porque los suelos están mucho más aptos”.
“Antes de fin de año vamos a volver a hacer un aporte para la esquila, así ustedes pueden tener una ayuda de estas características. Está el compromiso de hacer la obra de la escuela y la compra de materiales para que se construya el playón deportivo”, anunció.
Agregó también el Mandatario que el Gobierno “va a colaborar para que todos los chicos que concurren a esta escuela rural puedan irse de viaje de fin de curso a Bariloche, con el transporte y el alojamiento para que puedan disfrutar de esta experiencia y realizar las diferentes excursiones”.
Finalmente, Weretilneck instó a los pobladores a que “sigan juntos, porque todo lo van a lograr si están juntos” y agregó que “las comunidades que salen adelante son las que se ayudan entre todos”, al tiempo que ratificó su acompañamiento “para seguir resolviendo todas las cuestiones que se necesitan para poder seguir creciendo”.