En este marco, se procederá a reemplazar la embarcación que actualmente está emplazada en el sector por otra que permitirá el cruce simultáneo de varios vehículos.
De esta forma se aumenta considerablemente la capacidad de carga y se disminuye el tiempo de espera cuando hay mucho flujo vehicular como ocurre en los días festivos.
Teniendo en cuenta las tareas que demandan el retiro de la actual balsa y el montaje de la nueva, se procederá mañana (miércoles 17) a cortar el servicio a partir de las 7 y hasta nuevo aviso.
La nueva embarcación comenzará a funcionar una vez finalizados los trabajos de instalación de la misma. Vialidad Rionegrina prevé dar aviso inmediato a los habitantes de la zona y a las instituciones que usualmente utilizan el servicio de cruce del río Negro una vez concluidos los trabajos de adecuación correspondientes, estimando un lapso mínimo de cinco días.
Traslado de balsa
La balsa retirada del servicio será trasladada hacia la ciudad de Carmen de Patagones quedando depositada en el dique seco de la Prefectura Naval, para posteriormente ser afectada a la obra de remodelación del muelle de lanchas a cargo de esa Municipalidad bonaerense.
Este comodato que realiza la Provincia de Río Negro está encuadrado dentro del convenio que oportunamente firmara el presidente de Vialidad Rionegrina con el intendente del Partido de Patagones.