Los rodados serán destinados al equipamiento del Servicio Forestal Andino (SFA) y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).
El monto total de inversión asciende $6.625.000 y se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, que llevan adelante el Gobierno provincial y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
En esta oportunidad se recibirán ofertas para la compra de 12 camionetas, cuatro vehículos carrozados de cinco puertas tracción doble tipo jeep y tres furgones utilitarios pequeños para el SFA y SPLIF, en sus delegaciones de El Bolsón y Bariloche.
Se debe destacar que el Proyecto de fortalecimiento institucional de ambos Servicios se ejecuta a través convenios firmados oportunamente entre el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.
El mismo contribuye al sostenimiento del potencial productivo de los bosques andinos rionegrinos, incrementando la eficiencia en tareas de gestión, con énfasis en acciones de capacitación, control y protección.
Del acto participarán también, autoridades nacionales del PROSAP y funcionarios provinciales.