La convocatoria tuvo como objetivo intercambiar experiencias y realizar aportes para el nuevo Parque Tecnológico de la localidad andina. Se analizaron distintos diseños de Parques Industriales de todo el país, como así también estructuras organizativas jurídicas y legales y reglamentos de funcionamiento y administración de los mismos.
Concurrieron a la ciudad, por parte de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), su presidente, Edgardo Gámbaro; el coordinador Ejecutivo de la misma entidad, Luis De Luca; el secretario del Área de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales, y el vicepresidente Regional La Pampa Norte de C.A.M.E., Roberto De Torres.
En este sentido, Edgardo Gámbaro remarcó que “el proyecto del Parque Tecnológico una vez que arrancó no tiene fin, ya que es un proyecto que suma, agrega valor a la comunidad, ordena y genera armonía”. También remarcó la importancia de que la Comisión del Parque Tecnológico de Bariloche esté representada por todos los actores de la comunidad.
En tanto, los integrantes de la Comisión agradecieron la presencia de los visitantes ya que viajaron especialmente para contar sus experiencias y transmitir las distintas realidades y problemáticas de otros parques del país, acordando generar nuevos encuentros próximamente.