Lo harán durante la realización de un taller, que servirá como espacio de encuentro para que técnicos de la Patagonia intercambien reflexiones y experiencias sobre el desarrollo del PRODERPA en la región, haciendo hincapié en el vínculo que se estableció con productores y organizaciones rurales.
El programa, que se encuentra culminando sus actividades, aportó recursos para el desarrollo de proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales de menos ingresos. Para ello, brindó financiamiento, asistencia técnica y capacitación a comunidades originarias y organizaciones de productores a fin de fortalecer sus emprendimientos e incrementar sus ingresos.
Según datos oficiales, en sus años de ejecución el Programa llegó a 12.500 familias que formaron parte de 210 proyectos distribuidos en toda la Patagonia. Las actividades productivas mayormente financiadas fueron la ganadería ovina y caprina, la horticultura, la producción forrajera, las artesanías y el turismo rural.
La actividad, organizada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, comenzará mañana, martes 10, a partir de las 9 horas, en el Hotel Villa Sofía (Av. de los Pioneros 200).