Oportunamente, ambos funcionarios, se entrevistaron con el jefe de la unidad, subcomisario José Flores, y se interiorizaron sobre la etapa de finalización y refacción de la unidad, donde se han construido oficinas, comedor, cocina, aula, gimnasio, sala de arma y baños.
En tal sentido, Flores destacó el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jefatura Policial, Unidad Regional Primera y de otras instituciones, no solo para posibilitar el avance de las obras, sino también por las gestiones iniciadas para la adquisición de herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente las distintas actividades como una camioneta Ford Ranger 0KM, equipos operativos de última generación y compra de uniformes, entre otros materiales.
En tal sentido, el Ministro Albrieu manifestó que junto al comando policial se está gestionando la compra de vehículos para el traslado de personas de las Unidades C.O.E.R de la Provincia.
En la oportunidad, el Subcomisario Flores señaló los distintos cursos específicos de la fuerza que han venido realizando, como la Capacitación y Entrenamiento de la Especialidad en el Balneario Las Grutas, donde además de Prácticas en Tácticas Especiales, también recibieron clases de Natación, Rescate en Agua y espacios confinados, Legislación y Actualización sobre Derechos Humanos.
Asimismo, Flores recordó que la unidad cuenta con un grupo de instructores que dictan capacitaciones al personal de las unidades en temas vinculados a procedimientos y uso de las armas.