Las tareas se realizarán bajo el sistema de obra delegada al Municipio y demandarán una inversión de 194.152 pesos.
De este modo, y en el marco del Programa “Junto al Municipio” continuarán las obras de recambio en las instalaciones de agua fría y caliente en el módulo de las cuatro nuevas habitaciones a intervenir.
Asimismo se realizará la reestructuración del sistema eléctrico, y la reposición de carpintería metálica, pisos y revestimientos.
Los trabajos incluirán la extracción, en el predio del hospital, de raíces de viejos olmos que obstruyen las cañerías cloacales disminuyendo el valor soporte del suelo y provocando asentamientos diferenciales con las consecuentes grietas en la estructura.
Los trabajos, que se realizaron durante la primera etapa de refacción del primer módulo del nosocomio, contaron con un presupuesto de 205.498,60 pesos y consistieron en retirar todas las instalaciones de agua y cloacas y el recambio de las instalaciones eléctricas.
Además se repuso la carpintería de chapa, mampostería, se realizó reubicación de ventanas, se retiraron viejos revestimientos y se colocaron nuevos en sanitarios y pisos. Los trabajos incluyeron pintura y la construcción del cielorraso en el pasillo de circulación.
El presupuesto que demandaron los trabajos fue rendido correspondientemente por el municipio de Allen, según lo establece la modalidad de obra delegada.
El edificio de internación del Hospital de Allen está siendo refaccionado por módulos de cuatro habitaciones. Esta modalidad permite ir desplazando a los pacientes a las habitaciones terminadas, y mantener el funcionamiento habitual del nosocomio.
Cabe señalar que, en forma paralela el Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa avanzando en el proyecto para la ejecución de un nuevo edificio para el nosocomio de Allen.