La recorrida se inició en Maquinchao, donde Manoukian se reunió con José Ojeda, Director del Hospital local “Doctor Orencio Callejas” para revisar aspectos de funcionamiento y recorrer las instalaciones del centro asistencial.
Al respecto, el Secretario de Políticas Pública de Salud indicó que “luego de recorrer el Hospital hicimos la revisión de aspectos administrativos; del mantenimiento edilicio y el funcionamiento hospitalario, que incluye la actualización del parque automotor, entre otros aspectos.”
El relevamiento de necesidades y la programación de encuentros zonales, completaron el listado de temas abordados durante la presencia del funcionario de Salud en Maquinchao.
A continuación, Manoukian viajó a Ingeniero Jacobacci, donde recorrió la ampliación del Hospital “Doctor Rogelio Cortizo”, obra próxima a inaugurarse, y evaluó con la conducción hospitalaria la planta de recursos humanos que demandará la nueva infraestructura. La obra en marcha contempla 340 metros cuadrados para el área de internación, la refacción y refuncionalización de otros 912 metros cuadrados, la ampliación de la sala de internación, y la refuncionalización de un sector de la sala pediátrica. Además, se reorganizan los servicios para la puesta en funcionamiento de dos salas de rayos.
“Se avanzó con el equipo de conducción en el análisis de necesidades de recursos humanos para el nuevo escenario hospitalario, y se comenzaron a hilvanar cuestiones vinculadas con el proceso de puesta en marcha de la nueva estructura”, comentó el Secretario.
El encuentro con la Directora, Helena Herrero, y otros miembros del equipo de conducción “sirvió también para revisar aspectos de coyuntura, apoyando la gestión de un hospital que está creciendo no solo ediliciamente, sino también en complejidad prestacional; consolidándose como cabecera de la Línea Sur”, manifestó.
En su recorrida por las zonas Sur y Andina, el Secretario de Políticas Públicas de Salud llegó a Bariloche para tomar contacto con el Director Víctor Parodi y parte del equipo de conducción del Hospital, con el propósito –destacó- de “revisar aspectos de la gestión, como planteles profesionales, la política de insumos y medicamentos que se lleva adelante; como también temas económicos y financieros.”
En ese contexto, recorrió el hospital para relevar las necesidades priorizadas por el equipo local, intercambiar opiniones tendientes a optimizar los recursos disponibles y vertebrar estrategias de mejoras.
“Además de ser cabecera de la Zona Andina, es uno de los hospitales más importantes de la Patagonia por su prestigio y la calidad de su equipo de salud”, sostuvo Manoukián.
Durante su estadía en Bariloche, también concretó encuentros con prestadores privados que se vinculan con el sistema público de salud “para avanzar en posibles nuevas formas de integración prestacional”, informó el funcionario.