En la oportunidad se abordó la situación de los hospitales del Alto Valle oeste y este y los avances en la gestión de los establecimientos que recientemente renovaron sus autoridades.
En este marco, el Secretario Luciano Ruiz destacó “el acompañamiento del Poder Legislativo durante los dos años de gestión que se completaron para sancionar leyes que hacen al mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda el sistema de Salud y fundamentalmente en el reconocimiento a los trabajadores que conducen diariamente los hospitales”.
Durante el encuentro, el legislador Ariel Rivero evaluó la gestión que desarrolla desde fines del año pasado el médico Marcos Dorado al frente del Hospital de Campo Grande, por designación del Ministro de Salud, Norberto Delfino.
Asimismo, la legisladora Graciela Sgrablich transmitió la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para fortalecer la calidad de los servicios prestados en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Mainqué, dependiente del Hospital de Ingeniero Huergo.
Al respecto, el Secretario de Coordinación, Luciano Ruiz, consideró “fundamental el acompañamiento a nivel político y territorial para complementar los esfuerzos y potencialidades de cada Poder del Estado, desde el conocimiento profundo de las realidades y la ejecución de políticas que puedan mejorar la calidad de vida de la población”.