Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura
Seguridad y Justicia

Allen: secuestraron 312 dosis de cocaína tras dos meses de investigación

Un operativo de la División Toxicomanía y Leyes Especiales permitió secuestrar 312 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo, cámaras de vigilancia y un arma de fuego. El procedimiento se realizó en el barrio Colonizadora del Sur de Allen, como parte de una investigación judicial que se extendió durante dos meses y se inició a partir de una denuncia anónima recibida a través de la línea 0800-333-4124.

Fecha: 30 de octubre de 2026
Importante golpe al narcotráfico en AllenCrédito: Gobierno de Río Negro

El allanamiento se concretó el jueves 29 de octubre en una vivienda ubicada sobre calle Cerro Colorados al 720, en cercanías de Francisco de Nevares. Para ingresar al inmueble intervino el Grupo Especial COER de Roca, mientras que las tareas investigativas estuvieron a cargo del personal de Toxicomanía de Allen.

Durante la requisa, los efectivos encontraron cocaína que ya estaba fraccionada en 312 dosis. En total, la sustancia secuestrada alcanzó los 159,8 gramos, un hallazgo que constituye el principal resultado del procedimiento y que quedó incorporado a la causa judicial por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.

Pero la droga no fue el único elemento encontrado dentro de la propiedad. También se secuestraron 242.560 pesos en efectivo, tres cámaras de videovigilancia y un teléfono celular Motorola, que pertenecía a uno de los hombres investigados.

Estos dispositivos podrán ser analizados en el marco de la investigación para establecer posibles conexiones y movimientos relacionados con la actividad bajo sospecha.

Otro de los elementos que llamó la atención de los investigadores fue el hallazgo de una pistola Bersa Thunder calibre 22, junto con dos cargadores y ocho municiones. El arma quedó secuestrada y a disposición de la Justicia.

Como resultado del procedimiento, tres personas, de 49, 25 y 27 años, quedaron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Durante el ingreso policial también se constató la presencia de dos menores de edad en el inmueble, circunstancia que requiere especial resguardo y la intervención de los organismos correspondientes.

El trabajo de investigacion se desarrolló durante dos meses y tuvo como punto de partida una denuncia anónima que permitió poner en marcha las tareas de investigación.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Río Negro, a través de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen, con apoyo del COER de Roca, en el marco de las acciones de prevención e investigación del narcotráfico que impulsa el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Temas relacionados