El hecho se originó tras una discusión de una pareja de Cipolletti. La mujer denunció que su ex se había ido con el auto de ella. Aunque no hubo violencia, la situación generó preocupación y motivó la intervención del personal de la Subcomisaría 79° de Cipolletti, para resguardar el patrimonio de la denunciante.
A partir de ese momento, el personal de la Unidad comenzó con diversas averiguaciones para dar con el vehículo y con el hombre, incluyendo la solicitud de colaboración a otra dependencia de la zona para verificar su lugar de trabajo. Este intercambio de información permitió orientar la búsqueda y mantener el caso activo.
Con el avance de las actuaciones y cercado, el hombre decidió entregar el auto en óptimas condiciones y con todos sus elementos.
Finalmente, y siguiendo las directivas de la Fiscalía en turno, el vehículo fue secuestrado para las diligencias correspondientes y el hombre quedó vinculado a una causa judicial.
Desde la fuerza destacaron el compromiso del personal interviniente, que actuó con celeridad, comunicación permanente entre unidades y acompañamiento a la denunciante durante todo el proceso.